Bachelet recibe la banda presidencial de manos de Isabel Allende en histórico cambio de mando

Luego de cuatro años en el poder, hoy el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera concluye un ciclo para entregar las riendas de la nación a la Presidenta electa de la nueva mayoría, Michelle Bachelet.

La Tercera, Santiago

imageEn una ceremonia pactada para el mediodía en el Congreso de Valparaíso, la próxima gobernante recibirá la banda presidencial de manos de la nueva líder de la Cámara Alta, la senadora Isabel Allende.



Cambio de mando presidencial 2014

12.30: De forma curiosa, Sebastián Piñera deja el Congreso junto a su familia y manejando su automóvil. Desde el puesto del conductor, el ex mandatario dijo: "tuve el honor de ser Presidente (…) pero la vida continúa"

12.28: En medio de aplausos, el ex Presidente Piñera abandona el Salón de Honor del Congreso Nacional.

12.22: Ahora Sebastián Piñera entrega la piocha y la banda presidencial a Michelle Bachelet, mientras que Isabel Allende, presidenta del Senado se la pasa. Ahora Piñera abrocha la piocha en la banda, para proseguir con el canto del himno nacional. Estos simbolismos ya hacen oficial que Michelle Bachelet Jeria es la nueva Presidenta de Chile.

12.21: Michelle Bachelet ahora toma juramento o promesa en el cargo de Presidente de la República de Chile, diciendo: "sí prometo".

12.17: Al ingresar Bachelet, la audiencia se pone de pie y la aplaude. Luego ella procede a saludar a Piñera y a Isabel Allende.

12.14: Isabel Allende, presidenta del Senado abre la sesión para iniciar el traspaso, en el que el Tribunal Calificador de Elecciones hace su intervención. Ahora se invita a la Presidenta electa, Michelle Bachelet a pasar al frente.

12.12: El Presidente Sebastián Piñera entra el Congreso para iniciar la ceremonia de cambio de mando.