Bolivia y Ecuador firmarán convenio para preparación de deportistas

Además de Ecuador, países como España y Brasil también están en tratativas con el Gobierno boliviano para concretar este tipo de acuerdos que vayan en beneficio de los deportistas.

Tito Montaño, ministro de Deportes. Foto. Internet



Los gobiernos de Bolivia y Ecuador firmarán en los próximos días un convenio de intercambio para que deportistas nacionales puedan acceder a becas de entrenamiento en ese país, informó este lunes el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Además de Ecuador, dijo la autoridad, los gobiernos de los países de España y Brasil también están en tratativas con Bolivia para concretar este tipo de acuerdos que vayan en beneficio de los deportistas.

«Se han establecido contactos con el Gobierno de España, se han establecido contactos con el Gobierno de Brasil y vamos a firmar dentro de 15 días más con el Gobierno de Ecuador a objeto de que se establezcan becas de intercambio, eso significa que nuestros principales deportistas van a poder acceder a periodos de entrenamiento en otros países con el apoyo del Gobierno», informó Montaño en ATB.

El objetivo es preparar a los deportistas bolivianos de cara a los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) Cochabamba 2018, para lo que, además, se prevé rehabilitar el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Sucre.

«Estamos haciendo las gestiones para que el Centro de Alto Rendimiento de Sucre cumpla la función para la cual ha sido destinada y es ahí que vamos a empezar a trabajar de manera diferente con aquellos deportistas que consideramos van a ser elegidos», dijo el ministro.

Montaño fue claro en señalar que actualmente Bolivia no cuenta con «verdaderos» Centros de Alto Rendimiento, más sólo con escenarios deportivos, ahí la necesidad de buscar alternativas para la formación deportiva.

ANF

Fuente: El Deber.