Comparsero dice su verdad sobre la agresión a los policías

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403071300.mp4]

Entrevista al acusado de agredir a tres policías, Edgar Campos Barba. “Yo no empecé ninguna pelea. Lo único que hice fue defender a mi tía que la estaban agrediendo. Sin querer golpeé a un policía porque no lo vi, pero después varios policías me agredieron y lo único que hice fue defenderme. No me llevaron en una patrulla, me llevaron en un taxi. Los policías me agredieron. No me estoy escondiendo, no me presente antes porque estaba golpeado. No me gusta beber y la Policía puede investigarme. Pido mil disculpas a los policías, yo no sabía que eran ellos. No fue mi intención agredir a los policías, quiero que esto se acabe, porque mi familia está afectada. Tengo problemas en mi trabajo por ello”.

 



Anssclapol se querella contra agresor de policías

El ultraje a varios uniformados ocurrió el tercer día de Carnaval en la zona central de la capital cruceña.

Un video divulgado en varios canales de televisión dio a conocer un episodio de violencia durante el Carnaval, en el que un sujeto, identificado como Édgar C.B., golpeó a varios policías en el afán de resistirse al arresto.

Se desconocen los motivos de la iracunda reacción del comparsero, que arremetió primero contra el policía Manuel Calle Villamil, al que le propinó cabezazos en la cara y, aparentemente, le fracturó la nariz.

Al menos cinco agentes resultaron zarandeados y ridiculizados por el energúmeno, al cual trataban de reducir sin apelar a ninguna técnica de sumisión.
Al rato los policías lo redujeron, pero luego se supo que el agresor llegó a un acuerdo con el policía más afectado y recuperó la libertad.

Para sentar precedente
Omar Huayllani, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), aseguró que hoy presentará una querella contra el comparsero agresor para que la fiscal Delmy Guzmán, a quien remitieron la denuncia, reactive el proceso penal con la finalidad de escarmentar al sujeto por no respetar a la autoridad.

“Por más que el camarada hubiera desistido nosotros iniciaremos un acción penal porque sentimos que este señor ha faltado el respeto a la institución policial. Así la justicia le diera un día de cárcel se sentará un precedente”, manifestó Huayllani.

A pesar del desistimiento, la Fiscalía dijo que las investigaciones continuarán, porque hay que tener respeto a la autoridad. Indica que solo uno de los cuatro policías agredidos presentó denuncia formal.

Fuente: Red Uno, El Deber