Descubren un cometa con órbita retrógrada

WISE, el telescopio infrarrojo Para ver  todas las fotos haz click aquí

De los confines del sistema solar nos llega esta imagen captada por el telescopio espacial infrarrojo NEOWISE (Near-earth Object Wide-field Infrarred Survey Explorer) cuya misión es ayudar a la NASA a identificar la población de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos. Se trata del primer descubrimiento de este telescopio espacial desde que fue reactivado en septiembre de 2013 tras dos años de hibernación.

 



Este nuevo astro, que ha sido bautizado como «C/2014 C3 (NEOWISE)» y que fue descubierto el pasado 14 de febrero a unos 230 millones de kilómetros de la Tierra, conforma un tipo de cometa nunca antes visto, un “bicho raro” entre los cometas, ya que su órbita es retrógrada, es decir, orbita alrededor del Sol en el sentido contrario al que lo hacen la Tierra y los demás planetas. Sea como fuere, los expertos creen que el cometa ha llegado de los límites exteriores de nuestro Sistema Solar.

 

El telescopio consiguió observar el cometa en seis ocasiones durante medio día, con lo que se recogieron imágenes del objeto en movimiento sobre un fondo de estrellas fijas.

 

El descubrimiento fue confirmado por el Minor Planet Center de Boston (EEUU), la institución encargada de recopilar este tipo de observaciones llegadas desde todos los puntos del planeta.

 

Fuente: muyinteresante.es