Dorado: el FBI presentará hoy video que muestra extorsión de Ormachea a Roca

dorado2 El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, informó desde Estados Unidos que hoy se conocerá el audio y el video que registró el Buro Federal de Investigaciones (FBI) en el momento en que el ex mayor de Policía, Fabricio Ormachea, supuestamente trataba de extorsionar al empresario Humberto Roca.

El legislador que se encuentra presenciando el desarrollo del juicio de Ormachea, informó que en el segundo día de audiencias se tiene previsto continuar con las declaraciones de Roca, las cuales fueron suspendidas este lunes.

“Hoy (martes) se empezará a escuchar el audio y video que hizo el FBI donde el mayor Ormachea hubiera ofrecido su trabajo y hubiera hecho la supuesta extorsión dentro de este proceso”, informó Dorado a "Levántate Bolivia" de Cadena A.



Hasta el momento prestaron declaraciones Carlos Guillen y posteriormente un policía de Migración, quien, según Dorado, mostró cómo Ormachea habría ingresado a Estados Unidos haciéndose pasar por abogado y turista.

Finalmente, el diputado opositor dijo que su presencia en Estados Unidos es para conocer si otros policías o posiblemente miembros del Gobierno se encuentran involucrados con los actos de supuesta extorsión de Ormachea.

El pasado viernes, el ex policía señaló que defenderá su inocencia en este juicio y develará a un supuesto grupo que desde Estados Unidos planea actos en contra del Gobierno de Evo Morales y que está integrado por los acusados del caso Terrorismo: Branko Marinkovic, Guido Áñez y otros.

El 31 de agosto de 2013, el ex mayor de Policía fue aprehendido por el FBI en Miami, Estados Unidos, luego de un supuesto acto de extorsión al empresario Roca, a quien le pidió 30.000 dólares a cambio de favorecerlo en los procesos penales que enfrenta en Bolivia.