Dorado: Ormachea lanza una “cortina de humo desesperada”

LIPEX El diputado opositor Luis Felipe Dorado (CN) calificó las declaraciones realizadas hoy por el ex mayor Fabricio Ormachea como una “cortina de humo desesperada”, que sin embargo “no le servirá de nada ante la justicia norteamericana”.

“Cuarenta y ocho horas antes del inicio de su juicio Ormachea sale con estas declaraciones, que lindan con el ridículo. Si el ex mayor dice que una célula separatista se reunía en el domicilio de Humberto Roca en Miami, ¿entonces para qué fue allí?”, dijo Dorado.

El parlamentario señaló que Ormachea intenta evadir el centro del asunto, que es su intento de extorsionar a Roca para levantar los procesos judiciales que el gobierno boliviano impulsa contra el empresario.



“El fondo de todo esto es que en Bolivia hay una justicia digitada desde el Ejecutivo, que la utiliza para perseguir a los ciudadanos que no se someten a los planes del oficialismo, sean políticos, empresarios, cívicos o dirigentes indígenas. Y la extorsión es uno de los mecanismos con los que se les saca plata a las mismas víctimas de ese sistema perverso”, indicó.

Dorado recordó que anteriormente, el abogado de Ormachea había asegurado que el ex mayor había visitado a Roca para ofrecerse como su defensor: “Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Fue a ofrecerse como abogado para una supuesta célula separatista? Son declaraciones tan contradictorias como vergonzosas”.

“El ex mayor lanza esta cortina de humo porque sabe que en el juicio se ventilarán pruebas que muestran sus vínculos con personajes de alto nivel en el gobierno de Evo Morales, que posiblemente estaban al tanto de sus operaciones extorsivas. Pero sus maniobras desesperadas no le servirán de nada ante una justicia como la norteamericana, que no se deja engañar con pajaritos preñados”, acotó.