El Frente Amplio define esta semana comité electoral

034820_600

El Frente Amplio encara desde esta semana un proceso para definir la candidatura a Presidente, rumbo a las elecciones de este año: se dará a conocer la conformación de un comité electoral, además que se abrirá la inscripción de postulantes.

Esta semana, los dirigentes de esta fuerza darán a conocer la conformación de un comité electoral. Esta instancia  se encargará de llevar adelante una encuesta nacional, cuyo resultado definirá quién será el candidato a la Presidencia de esa fuerza.



Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional e impulsor del proyecto,  informó que hasta cinco personas manifestaron "formalmente” su participación en ese método de selección: el dirigente de tierras altas Rafael Quispe; la politóloga Jimena Costa; José Antonio Quiroga, sobrino de Marcelo Quiroga Santa Cruz; Erick Morón, jefe nacional del MNR, y su persona.
Por su parte, el senador Germán Antelo informó que el trabajo de campo se llevará a cabo en abril, en más de 100 municipios del país.  Según este dirigente, el comité electoral tendrá a su cargo contratar a  una empresa internacional para que lleve adelante la recolección de datos.

"Hemos avanzado en el Frente Amplio con esta nueva forma de hacer política, que no es prebendal. Queremos que la ciudadanía se involucre en política, y para que ello ocurra  hay que hacerla participar”, afirmó Samuel Doria Medina.

En las elecciones para gobernador de Beni, en enero de 2013, los líderes opositores  también recurrieron a una encuesta para definir al candidato que hiciera frente a la postulante oficialista, Jessica Jordan. En aquellos comicios ganó  Carmelo Lens.

Entonces, Doria Medina, Rubén Costas y Ernesto Suárez, además de otros líderes y dirigentes,  formaron el bloque de unidad en ese departamento. Sin embargo, en la actualidad, Costas y Suárez están en este momento alejados del Frente Amplio, y más bien, en el caso de Costas, lleva adelante un acercamiento con el Movimiento Sin Miedo.
El Frente Amplio nació en septiembre de 2013, con la unión  de seis organizaciones políticas.

Fuente: Opinión