El vice y los “atropellos con más gusto”

linera-quintana Si la vocación anti-republicana y despótica del presidente Evo Morales quedó patente con la frase en la que decía que “le mete nomás” sin importar las leyes, la del vicepresidente Álvaro García Linera podría quedar registrada en la postura que le atribuye el ex zar anticorrupción de su propio gobierno, Fabricio Ormachea, en un video grabado por el FBI (ver la transcripción y el video completo).

García Linera sabe que está cometiendo atropellos y por eso “lo hace con más gusto”, afirma el ex mayor de policía, en referencia a las manipulaciones de la justicia con las que se inculpa a inocentes y se exculpa a culpables.

De igual forma, Ormachea menciona al hermano del vicepresidente, Raúl García Linera, también ex integrante del terrorista EGTK, señalando que tiene “millones” y que está “metido en todo, licitaciones y contratos” con el Estado.



Para más datos, el locuaz “zar” detalla que, cuando le comentó al vice sobre la implicación del ministro de defensa, Rubén Saavedra, en la corrupción del caso barcazas, García Linera le habría respondido: “deje ahí, no lo toque”.

Las revelaciones en el marco del Ormachea-gate alcanzan igualmente al ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, quien según su ex hombre de confianza en la Policía Boliviana estaría “metido hasta el coto con los narcos”.

Tal parece que el eslogan del Movimiento Al Socialismo en la campaña que los llevó al poder, “Ahora es cuando”, era en realidad una invitación al latrocinio, el abuso y la mega-corrupción…

[email protected]