Elton John hará uso de la nueva ley de matrimonios ‘gais’ en el Reino Unido

El cantante repite boda con David Furnish con el que se casó en asociación civil en 2005 y con quien tiene dos hijos

Elton John (izquierda) y David Furnish, en una gala de su fundación / CORDON

Elton John ha anunciado que va a casarse con su compañero David Furnish ahora que en el Reino Unido se ha legalizado el matrimonio homosexual. El artista lo contó al programa Today de la cadena NBC. «Vamos a hacerlo en voz muy baja, pero lo haremos y será un motivo de alegría «, explicó el artista. Ambos tienen dos hijos y ya estaban unidos en asociación civil desde 2005.



Las parejas homosexuales británicas pueden casarse desde el pasado sábado en los Ayuntamientos y en los centros religiosos que lo permitan, pero no en los que están bajo el manto de la Iglesia de Inglaterra, a los que la ley exenta.  La denominada Ley del Matrimonio (para Parejas del Mismo Sexo) fue aprobada en 2013 afecta a Inglaterra y Gales, pues Escocia aprobó una similar en  febrero, que entrará en vigor a finales de año.

«Estoy muy orgulloso de Gran Bretaña y de las leyes que hemos visto aprobar desde que estamos juntos», dijo John. Por su parte David Furnish, pareja del artista, dijo al diario  Las Vegas Review-Journal en una entrevista  que la ceremonia íntima se llevará a cabo en mayo. «Creo que lo que vamos a hacer es ir a una oficina de registro en Inglaterra en mayo, llevar a los niños con nosotros, y un par de testigos».

La pareja tiene dos hijos varones nacidos con ayuda de un vientre de alquiler. El mayor se llama Zachary y el segundo Elías José Daniel Furnish. Los niños son medio hermanos ya que comparten la misma donante de óvulos, pero no se ha desvelado quién ha sido el padre biológico de Elías. En el certificado de Zachary, Sir Elton es reconocido como «padre» y Furnish como «madre», lo que ha llevado a la especulación de que la estrella del pop es el padre biológico. Las barreras burocráticas hicieron imposible la adopción.

 

 

Fuente: elpais.com