En Perú detienen una avioneta boliviana con 325 kilos de cocaína

La Policía de Perú detuvo una avioneta boliviana que iba a trasladar 325 kilos de cocaína a Santa Cruz.

La droga iba a ser trasladada a Santa Cruz, hay dos personas detenidas/ Imagen de archivo



Jesús Rojas, jefe de la Base Los Sinchis de Mazamari, informó que en la operación policial, que se celebró este viernes, se capturó a dos personas, entre ellas al piloto de una avioneta boliviana que iba a trasladar 325 kilos de cocaína a Santa Cruz. También se incautó de seis motos lineales, una furgoneta, armamento y equipos de comunicación.

La operación se desarrolló cerca al centro poblado de Chorrillos, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que es el mayor productor de hoja de coca del país, principal insumo de la cocaína.

Durante la intervención policial se utilizaron cuatro helicópteros que cercaron la avioneta de bandera boliviana, lo que produjo un intercambio de disparos, tras lo que se fugaron algunos de los presuntos narcotraficantes.

Según Canal N, el destino de la droga era la ciudad boliviana de Santa Cruz, para después ser enviada a Europa.

En enero pasado, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que en el VRAEM se produce el 54 % de la hoja de coca del país, con un área de cultivo de 20.500 hectáreas.

En 2013, Perú invirtió 278,3 millones de dólares en la lucha contra las drogas, mientras que la cooperación internacional alcanzó los 108,98 millones en ese sector, según Devida.

Fuente: EFE


Fuente: El Deber.