El secretario de Gestión de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Rodrigo Suárez, destacó que se realizan gestiones para la obra que terminará de conectar todo el tercer anillo.
Fuente: Unitel
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra confirma que se realizan gestiones para que este año se construya un viaducto en el tercer anillo de la zona oeste sur, en la zona del aeropuerto El Trompillo.
El secretario Municipal de Gestión de la capital cruceña, Rodrigo Suárez, aseguró que se dieron los pasos necesarios para que más adelante se pueda anunciar la construcción de un túnel en el tercer anillo que pasará por debajo de la pista de la terminal aérea.
En esta línea remarcó que en la actualidad el primer, segundo y cuarto anillo están concluidos, pero el tercero no está completamente conectado debido a que se requiere la obra que debe pasar por debajo de una pista aérea.
Otra de las obras que se gestionan, según explicó el alcalde cruceño, Manuel Saavedra, el miércoles es la ampliación a ocho carriles de la carretera al norte.

[Foto: Alcaldía cruceña] / Suárez, secretario de gestión de la Alcaldía cruceña
Sobre el financiamiento
“Estamos dando los primeros pasos para asegurar las primeras fuentes de financiamiento, tanto propias como créditos”, aclaró Suárez al ser consultado sobre los recursos que se necesitarán para estas obras.
Por su lado, Saavedra expuso el miércoles en la Brigada Parlamentaria que la ampliación de la carretera al norte demandará Bs 100 millones y el viaducto Bs 200 millones.
