Evo y el fascismo

Evo-MoralesDesde Sacaba, donde volvió a violar la normativa electoral con un acto de campaña, Evo Morales planteó la falsa disyuntiva con la cual busca distraer al país de los escándalos de corrupción que sacuden a su gobierno.

Según el presidente cocalero, “los que no son masistas son fascistas” y “los que no son oficialistas son imperialistas”.

Evidentemente, el falso mesías de Orinoca hace gala de un gigantesco desconocimiento ideológico, ya que es su propio movimiento el que presenta características de las dos corrientes totalitarias que asolaron el siglo XX: el comunismo y el fascismo.



Con ambas comparte el culto a la personalidad, el hiper-caudillismo, la intolerancia política, el estatismo, la vocación de partido único y la pretensión de eternizarse en el poder.

En cambio, en el arco opositor predominan las posturas que buscan el restablecimiento de los equilibrios republicanos, la división de poderes y la garantía de las libertades.

Una vez más, Morales copia el discurso del chavismo. Hemos visto recientemente al dictador Nicolás Maduro calificar de “fascistas” a los estudiantes que protestan contra sus abusos y su catastrófico manejo económico, y a los cuales los paramilitares del partido oficial están matando día tras día.

Lo burdo del mensaje, su pobreza retórica, es un síntoma adicional del agotamiento de todo un proyecto político…

[email protected]