Fallece la quinta víctima de la caída de una pasarela en Oruro

1oruLa autoridad edil anunció para las 10h00 un informe que brindará la empresa encargada de la instalación de la pasarela que colapsó.

La alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, confirmó el miércoles el fallecimiento de la quinta víctima del desplome de una pasarela que ocurrió el sábado durante la Entrada Folklórica de Carnaval en esa ciudad, y anunció ‘resarcimiento’ a los familiares de todos los afectados.

Pimentel, en entrevista con la televisora PAT, dijo que ‘me anoticiaron que murió la quinta persona y que ya lo velan desde la madrugada lo lamentamos, estamos a disposición’.



La quinta víctima fatal es Germán Olguín, quien sobrevivió a la caída de la pasarela, pero no pudo sobreponerse y falleció la madrugada de esta jornada.

La Alcaldesa anunció que se reunirán las instituciones que organizan la Entrada Folklórica de Carnaval para realizar el resarcimiento a las familias afectadas, aunque ‘con esto no se devuelva la vida’.

De hecho, dijo desde el día del accidente la Alcaldía desplegó al equipo social, legal y de médicos para asistir a las familias que perdieron a sus seres queridos como también a los heridos, esta última actividad se la efectuó en coordinación con el Ministerio de Salud.

Finalmente, la autoridad edil anunció para las 10h00 un informe que brindará la empresa encargada de la instalación de la pasarela que colapsó.

Según el reporte oficial, el accidente ocurrido el sábado dejó 88 personas heridas, de las que a la fecha muchos ya fueron dados de alta y otros fueron trasladados a las ciudades de La Paz y Cochabamba, mientras que otro número es atendido en la capital del folklore.

Fuente: www.eldia.com.bo