Gobernador de Beni alude falta de competencia para no asistir a llamado de diputados

Una comisión convocó a Lens para que brinde un informe oral sobre las acciones que se asumieron desde la Gobernación para afrontar los problemas desatados por las lluvias en su región, entre otros puntos.

image

Carmelo Lens, gobernador de Beni. Foto. Archivo



ANF y El Deber digital.- El gobernador del departamento de Beni, Carmelo Lens, afirmó hoy que no asistirá a la convocatoria de la comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados este próximo 15 de marzo, porque sostiene que esta instancia no tiene competencia para convocarlo. 

La comisión convocó a Lens para que brinde un informe oral sobre las acciones que se asumieron desde la Gobernación para afrontar los problemas desatados por las lluvias en su región, los recursos económicos destinados para este fin y otros puntos.

"Hemos recibido la convocatoria de la comisión, pero no reconocemos su competencia, la única instancia que puede convocarlo al gobernador es la Asamblea Departamental y hoy (jueves) enviaremos una carta a la comisión", señaló Lens a Unitel. 

La primera convocatoria de la comisión fue para el 27 de febrero, ocasión en que la autoridad departamental presentó una excusa escrita y pidió la postergación del informe hasta que pase las emergencias en el Beni.