Desde finales de Enero, Beni es azotado por las inundaciones. Foto: Archivo EL DEBER
La Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEM-B) denunció este viernes que la ayuda que destina el Gobierno no llegó de manera efectiva a las comunidades indígenas que están afiliadas a esta regional, según denunció Rafael Moreno secretario de organización de esta instancia.
Moreno junto a una comisión de dirigentes benianos llegaron a la ciudad de Santa Cruz para hacer conocer de estas necesidades a la dirigencia de la Central de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y pedir la colaboración de la ciudadanía cruceña.
"Nosotros queremos desenmascarar a la autoridades del Gobierno y decir la realidad. Se ha recabado bastantes víveres pero lamentablemente esos víveres que tiene que llegar a su destino final no ha llegado, lamentablemente se encuentran en unos ambientes en la ciudad de Trinidad y no están siendo distribuidos", afirmó Moreno en declaraciones a radio Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con el dirigente indígena, la (CPEM-B) está conformada por 150 comunidades, que en su totalidad, han sido afectadas por las lluvias e inundaciones. Moreno acotó la principal demanda de los indígenas es la provisión de alimentos.
Fuente: El Deber