India: Así lucen los peregrinos del río más sagrado de este país

No es extraño encontrar cadáveres flotando en sus aguas, que consideran sagradas. Las cenizas de Mahatma Gandhi fueron arrojadas a este río.

Uttarakhand. Uno de los personajes famosos que dejó sus cenizas en este río fue George Harrison, exguitarrista de The Beatles, quien murió de cáncer en 2001.



Los niveles de contaminación del río son tan altos que las dos únicas especies de animales presentes en él son: el gavial del Ganges y el delfín del Ganges.

Los peregrinos llegan hasta este río para meditar en sus orillas. (Foto: Vicente Pamparo) (1 de 15)

Un Sadhu medita en uno de los ‘ghats’ o pasos que conducen hasta el río sagrado Ganges en la ciudad india de Varanasi en Uttar Pradesh. (Foto: Vicente Pamparo) (2 de 15)

Sadhus muestran su lealtad al panteón hindú con el uso de azafrán (Shiva) o amarillo (Vishnu) y pintando sus caras con símbolos y escenas sagradas. (Foto: Vicente Pamparo) (3 de 15)

Muchos de los Sadhu pasan sus días sentados en los ghats meditando y esperando una limosna de los transeúntes. (Foto: Vicente Pamparo) (4 de 15)

Al igual que otros Sadhus, este devoto de Shiva pasa sus días rezando y meditando sobre el ‘ghat’ o pasos que conducen al río Ganges. (Foto: Vicente Pamparo) (5 de 15)

Varanasi se encuentra en las orillas de los río sagrado Ganges, y se cree que fue fundada por el dios hindú Shiva hace más de tres milenios. (Foto: Vicente Pamparo) (6 de 15)

Sadhus muestran su lealtad al panteón hindú con el uso de azafrán (Shiva) o amarillo (Vishnu) y pintando sus caras con símbolos y escenas sagradas. (Foto: Vicente Pamparo) (7 de 15)

Muchos de los Sadhu pasan sus días sentados en los ghats meditando y esperando una limosna de los transeúntes. (Foto: Vicente Pamparo) (8 de 15)

Al igual que otros Sadhus, este devoto de Shiva pasa sus días rezando y meditando sobre el ‘ghat’ o pasos que conducen al río Ganges. (Foto: Vicente Pamparo) (9 de 15)

Un par de jóvenes adoradores toman un descanso tras la oración en esteras establecidas en los escalones de piedra. (Foto: Vicente Pamparo) (10 de 15)

El río Ganges es uno de los grandes ríos del subcontinente indio, que fluye en dirección este desde el norte de la India cruzando la llanura del Ganges hasta Bangladés. (Foto: Vicente Pamparo) (11 de 15)

El río nace en el Himalaya occidental, en el estado indio de Uttarakhand, y tras 2510 km de recorrido desemboca formando, con el río Brahmaputra el mayor delta del mundo. (Foto: Vicente Pamparo) (12 de 15)

Durante mucho tiempo ha sido considerado un río sagrado por los hindúes, que lo han adorado como la diosa Ganga del hinduismo. (Foto: Vicente Pamparo) (13 de 15)

Especialmente singular es la rama hindú de los Aghori que practican el necro-canibalismo con las personas muertas que aparecen flotando en el río. (Foto: Vicente Pamparo) (14 de 15)

Johnny Depp se bañó en estas aguas (2003). (Foto: Vicente Pamparo) (15 de 15)

Fuente: peru.com