La entrega de la línea Roja del Teleférico se posterga hasta Mayo

La línea Roja corresponde al tramo que partirá de la zona 16 de Julio, de la ciudad de El Alto, y llegará a Entre Ríos en La Paz para concluir el recorrido en la ex estación de la Empresa Nacional de Ferrocarril (ENFE), así lo señala el diseño.

La-entrega-de-la-linea-Roja-del-Teleferico-se-posterga-hasta-Mayo

Ref. Fotografia: La entrega de la línea Roja del Teleférico se posterga hasta Mayo



La entrega y puesta en funcionamiento de la línea Roja del Teleférico La Paz- El Alto se postergó hasta mayo, debido a demoras que se tuvieron en la importación desde Chile de techos para las estaciones, mencionó el coordinador del Sistema de Transporte por Cable, Cesar Dockweiler. Se preveía que la entrega de esta línea sea en este mes.

"Ojalá no tengamos ningún inconveniente (porque) estaríamos entregando (e) inaugurando al línea Roja estimamos nosotros en el mes de mayo. Todavía no podemos fijar una fecha, hay muchas cosas, hoy tenemos un trabajo de planificación, pero básicamente sería para el mes de mayo", manifestó.

El funcionario reconoció que se tuvieron retrasos en la importación de los techos de las tres líneas en la región chilena de Iquique y para revertir esta situación se trabajó durante los días feriados de carnaval con el objetivo de entregar la obra lo más antes posible.

"Ahora las tres estaciones tienen sus techos y estamos empezando a colocar los vidrios, el cielo falso y tenemos que empezar a trabajar con las áreas exteriores", manifestó.

Dockweiler puntualizó que los estudios de los costos de los pasajes fueron concluidos y fueron remitidos a la Gobernación paceña para que los verifique, analice y autorice, porque es la entidad que regula el transporte intermunicipal. "Uno no puede lanzar diferentes tarifas, primero tienen que ser consideradas, estudiadas, evaluadas y aprobadas por los entes regulados respectivos", afirmó.

La línea Roja corresponde al tramo que partirá de la zona 16 de Julio, de la ciudad de El Alto, y llegará a Entre Ríos en La Paz para concluir el recorrido en la ex estación de la Empresa Nacional de Ferrocarril (ENFE), así lo señala el diseño.

La línea Amarilla del Teleférico Metropolitano parte de la zona de Ciudad Satélite en El Alto, pasa por la avenida Buenos Aires, zona de Cotahuma, y terminará en la zona de San Jorge. En tanto que la Verde unirá los barrios de San Jorge y Alto Obrajes con Irpavi, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. La infraestructura tiene una inversión de $us 234,6 millones.

La autoridad manifestó que este miércoles se hará la recepción de la certificación técnica otorgada por los expertos internacionales procedentes de Austria y Suiza que realizó las verificaciones del funcionamiento del Teleférico. Este reconocimiento garantiza la seguridad y la calidad del servicio de esta modalidad de transporte.

Fuente: El Día