Las conmovedoras palabras de la madre de Reeva Steenkamp sobre Pistorius: “Puedo perdonarle”

Par7809611Asistió, visiblemente afectada, a la primera sesión del jucio

– Asegura que lo único que busca es conocer la verdad 



A escasos metros de Oscar Pistorius, en primera fila de la sala donde se le juzga, acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, una mujer no puede contener las lágrimas. Se trata de June Steenkamp, la madre de la modelo que quiso estar presente en la sesión de apertura del juicio.

"Quería ver a Oscar cara a cara para que supiera que estaba allí ", confesó horas más tarde en una entrevista concedida a la cadena NBC News. June  también recordó cómo fue el delicado momento en el que volvía a encontrarse con el atleta. "Al entrar en la sala, miró de frente y no se volvió en ningún momento para mirarme”, dijo.

Steenkamp, que no ha asistido al resto de sesiones del juicio,calificó esta experiencia de "traumática". El peor momento de la jornada –en el que se la ve llorando-, fue, según contó, cuando se relataron detalles sobre la muerte de su hija. “Me gustaría poder haber estado allí para protegerla. Era mi hija y es difícil para mí saber que está muerta, que se ha ido”.

Demostrando una gran entereza, June explicó frente a las cámaras cuales eran sus sentimientos hacia Pistorius. "Es realmente importante para mí perdonarle porque yo no quiero vivir con amargura el resto de mi vida – aseguró-. Cometió un error, un error enorme y he perdido lo más preciado en mi vida – mi hermosa hija. Pero todavía puedo perdonar. Yo puedo perdonar."

En otra entrevista para la ITV, Steenkamp, de 67 años, también reveló que el padre de Reva, Barry, no ha había estado en el Tribunal porque había sufrido un accidente cerebrovascular debido a la tensión. “Mi marido está desolado”, contó. "Yo no le deseo ningún daño –a Pistorius-. Sólo quiero la verdad”, insistió.

Pistorius ha defendido en todo momento que la noche del 14 de marzo de 2013 disparó contra su novia cuando se encontraba en la casa del deportista al confundirla con un intruso. Una versión que no cree la Fiscalía, que le acusa de asesinato premeditado.

El jucio contra el corredor sudafricano -el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos– se celebra estos días en el Tribunal Superior de Pretoria y está previsto que se prolongue hasta el 20 de marzo.

Fuente: www.hola.com