Líderes opositores rechazan el apelativo de ‘juntucha’

Elecciones en Bolivia. Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN)  y Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) llegaron a Santa Cruz.

Samuel y Juan rechazan el apelativo de ‘juntucha’

Doria Medina llegó a coordinar con Antelo y Juan del Granado cumplirá varias actividades hasta hoy en la ciudad.

image



EL DÍA, Santa Cruz

Ref. Fotografia: En Santa Cruz. Doria Medina sale del hotel Los Tajibos y Juan del Granado llega a la clínica Foianini, donde está Costas.

Cuando faltan unos seis meses para las elecciones nacionales, los vientos electorales empezaron a soplar más fuerte en el departamento más poblado de Bolivia: Santa Cruz. Hasta donde ayer llegaron Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional (UN) y representante del Frente Amplio y Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) y virtual aliado del gobernador cruceño Rubén Costas del Movimiento Demócrata Social (MDS).

Ambos llegan con una idea fija en la mente: establecer alianzas con líderes regionales, según coincidieron ayer. Y también coincidieron en rechazar el apelativo de "juntucha" que les dijera el Movimiento al Socialismo, que tiene en carrera al tercer frente al mando de Evo Morales.

Rechazan apelativo. "Es normal que un partido como el Movimiento al Socialismo no acepte que haya unidad entre los partidos democráticos porque ahí peligra su permanencia en el poder", dijo el empresario cementero Doria Medina, en una improvisada conferencia de prensa en el hotel Los Tajibos.

Fue el diputado masista Franklin Garvizú quien dijo que las alianzas que se están conformando ahora son "juntuchas" y que fracasarán como lo han hecho Poder Democrático y Social (Podemos) y Convergencia nacional.

Doria Medina, quien tiene como aliado al senador cruceño Germán Antelo de Poder Democrático y Social, dijo una vez más que está dispuesto a someterse a elecciones primarias entre los candidatos de la oposición y que aceptará cualquier resultado y apoyará al candidato que tenga mayor votación.

"Estoy dispuesto a competir con Rubén, Reyes Villa o cualquier candidato", observó.

Alianza Costas-Del Granado

Doria Medina recordó la experiencia en el Beni y en Sucre, donde la oposición le ganó al partido oficialista, solo que ahora Del Granado tiene un acercamiento con Costas

A propósito del tema, el líder del MSM, Juan del Granado, arribó ayer a Santa Cruz con la intención de quedarse dos días e inaugurar su casa de campaña urbana hoy.

Ayer, el aliado del Movimiento al Socialismo hasta el 2010, visitó al gobernador Rubén

Costas que permanece internado desde el domingo con dolores de espalda en la clínica Foianini.

"Es una visita al amigo. Queremos expresarle que esta debe ser una relación humana", dijo, pero sin confirmar si se sellará la alianza entre ambos líderes.

Proceso

MAS suspende elección de sus directivas por cercanía de comicios

Suspensión.  La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, informó que la renovación de las directivas nacional y departamentales, en el partido de gobierno, fueron suspendidas debido a la proximidad de los comicios generales 2014.

“La renovación de la directiva es cada dos años y se hace en los del congresos, pero en una reunión con el Presidente (Evo) hemos visto, que como estamos en campaña, suspender los congresos nacional y departamentales”, señaló Ortiz.

Dijo que posiblemente en 2015 se convoque a los congresos para elegir a las nuevas autoridades nacionales y departamentales.