Los secretos del motor del nuevo Golf R

9 dudas sobre los neumáticos de invierno Para ver  todas las fotos haz click aquí

El Volkswagen Golf es uno de los coches más míticos y vendidos de los últimos tiempos. Levantamos el capó de su última versión, la cuarta generación del Golf R para descubrir el potentísimo motor de 300 caballos que hará las delicias de los más exigentes con el pedal del acelerador.

 



Al igual que sus predecesores, la cuarta generación del Golf R no ha dejado indiferente a nadie. Ya su primer modelo, con un motor V6 con una cilindrada de 3,2 litros y unos 240 caballos de potencia que le permitían acelerar de 0 a 100 en menos de 7 segundos, fascinó a muchos. Pues bien, el hermano va mucho más allá. Acelera en 5,1 segundos con el cambio manual y utilizando el cambio DSG tarda solo  4,9 segundos en llegar a los 100 km/h partiendo de cero. Además, su consumo baja un 18% respecto a su versión anterior, consumiendo únicamente 7,1 litros a los cien.

 

Con el motor TSI del Golf R de 300 CV, Volkswagen presenta uno de los motores de cuatro cilindros más potentes. La cilindrada (1.984 cm³) es la misma que la del Golf GTI, pero el motor ha sido desarrollado mediante métodos similares a los que se emplean en competición. La culata es específica de esta versión con otro sistema de inyección, nuevos pistones y diferente turbocompresor como principales modificaciones.  Toda esta potencia se trasmite a través del sistema de tracción total 4Motion con acoplamiento Haldex de quinta generación.

 

Como apuntan desde Volkswagen, “mantener el consumo y las emisiones de CO2 en un nivel bajo ha sido una de las prioridades en el desarrollo del Golf R”. Y de hecho, esta cuarta generación consume hasta un 18% menos que la anterior, comparando las versiones con cambio automático DSG. Para ser más exactos, el consumo medio del Golf R DSG es 6,9 l/100 km; las emisiones de CO2, de sólo 159 g/km.

 

En definitiva, una joya que hará las delicias de aquellos a los que les gusta sentir la potencia bajo sus pies.

Fuente: muyinteresante.es