Mourinho criticó a los jugadores que se preocupan más por el dinero

El polémico técnico del Chelsea, José Mourinho , criticó a los jugadores que en la actualidad se preocupan más por tener dinero que por la gloria deportiva.

Londres. En declaraciones realizadas en una entrevista a la edición británica de la revista masculina “Esquire”, el técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, criticó que los futbolistas de hoy en día se preocupen más por ser ricos que por conseguir éxitos deportivos”.



“Antes los jugadores intentaban ganar dinero con su carrera y llegar a ser ricos al final de su trayectoria, pero ahora la gente que los rodea quiere que ya sean ricos antes de firmar su primer contrato, cuando todavía no han jugado un sólo partido en la Premier o en la Champions”, afirmó el luso en la entrevista.

El entrenador del equipo “blue”, de 51 años, criticó a los jugadores que se preocupan más de arreglarse que de ganar partidos y afirmó que muchas veces ha visto cómo “los futbolistas hacen cola delante del espejo antes del partido mientras el árbitro los espera en el túnel”.

Frente a esa actitud, recomendó a la nueva generación de futbolistas que tome como ejemplo al volante del Chelsea Frank Lampard o al defensa John Terry.

“Estamos trabajando para orientar lo mejor posible a los jóvenes y que sigan el ejemplo de jugadores como Lampard o Terry, fanáticos de victorias”, afirmó el portugués, que encabeza la Premier inglesa con 63 puntos, cuatro por delante del Liverpool.

Asimismo, Mourinho dijo que hacen falta jugadores que quieran triunfar en el fútbol, cuyo sueño no sea ganar un millón más o un millón menos, sino jugar al máximo nivel y ganar títulos, y que ya después serán ricos al final de su carrera.

El entrenador “blue” explicó que se trata de una cuestión “de la sociedad actual”, en la que los jóvenes “se preocupan mucho de este tipo de cosas”.

EFE

Fuente: peru.com