Pando: Crecida del río Acre amenaza con inundar Cobija

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403060830.mp4]

El gobernador de Pando, Adolfo Flores, informó este jueves que las aguas del río Acre alcanzaron una crecida de aproximadamente 11:70 metros de altura y amenazan con inundar la ciudad de Cobija.

La primera autoridad de Pando, Adolfo Flores, señaló que la crecida de las aguas llegó hasta, este mediodía, el punto fronterizo de Bolpebra, por lo que se instruyó la movilización inmediata de maquinaria pesada a la zona norte de Cobija, esto para reforzar los diques de cemento defensivos y evitar la inundación.



El secretario de Coordinación de la Gobernación de Pando, Androncles Puerta, explicó que se ya han desplegado alertas de precaución para no poner en riesgo la vida de los pobladores de cobija.

"Esa es la señal que nos permite tomar precauciones acá en la parte baja de Cobija (…) esas aguas del río Acre llegarán a Cobija y nosotros ya estamos tomando todas las precauciones desde el día de ayer con Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental y todas las instituciones que dependen del Estado para no lamentar pérdidas humanas", manifestó Puerta a un medio televisivo.

Se reportó también que la crecida de las aguas amenazan con inundar tres barrios de Cobija pera se ha encontrado resistencia en algunas familias que se niegan abandonar sus hogares.

Ante este panorama, el gobernador Flores pidió a la población ponerse a salvo ya que se prevé que esta noche o la madruga de este viernes las aguas del Acre lleguen a la ciudad de Cobija.

El río Acre o Aquiry es un río amazónico internacional, cuyo curso discurre formando frontera primero entre Perú y Brasil, luego entre Bolivia y Brasil.

Fuente: Red Uno, El Deber