Prevén que en los próximos días pueda llegar un golpe de agua a Guayaramerín

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403050820.mp4]

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó hoy que Defensa Civil toma todas las previsiones ante el posible golpe de agua anunciado para los próximos días en el municipio amazónico de Guayaramerín, en el departamento de Beni.

"Se prevé que en los siguientes días pueda llegar un golpe de agua a Guayaramerín, se están tomando todas las previsiones por parte de Defensa Civil para minimizar ese impacto,buscando salvaguardar la vida de las personas y evacuar a las familias y que tengan toda la atención básica necesaria", dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.



La autoridad precisó que se realizó una evaluación de daños en Guayaramerín, en la que se cuantificó inicialmente 250 familias damnificadas, que equivalen a 1.500 personas, por lo que se instaló 12 albergues para evacuar a esas familias, además se trasladó ayuda humanitaria.

Indicó que hasta la fecha se registraron aproximadamente 60 mil familias afectadas por las emergencias en todo el país.

"Estamos continuando con Defensa Civil, las Fuerzas Armadas y otras instituciones públicas llevando ayuda humanitaria, alimentos y vituallas, estamos instalando campamentos y todo el equipamiento necesario para que las familias que son evacuadas de sus hogares puedan tener las condiciones mínimas para desenvolver sus actividades", mencionó.

Apuntó que tanto en la ciudad de Trinidad como en Santa Ana de Yacuma las aguas han bajado de manera sostenida; sin embargo, el riesgo se reportó en los municipios en San Joaquín, Exaltación, San Ramón y Puerto Siles.

Por otro lado, Saavedra ratificó el plan de reconstrucción anunciado por el presidente Evo Morales y anunció que en los siguientes días el gabinete ministerial emitirá un paquete de decretos que especificará las tareas que se deberá realizar y la inversión que se ejecutará en esas tareas.

Fuente: Gigavisión, Los Tiempos