Reino Unido celebra sus primeras bodas gay

Sean Adl-Tabatabai y Sinclair Treadway fueron algunos de los primeros en unirse cuando la nueva ley matrimonial entró en vigor el sábado en el Reino Unido.

Londres . La pareja de hombres se casó frente a unos 100 invitados en su ayuntamiento local, en el barrio londinense de Camden, uno de varios recintos que celebraron ceremonias nocturnas para conmemorar la ocasión. Diez minutos después de la medianoche, ya estaban casados, con la declaración de “ahora ustedes son esposo y esposo”.



Es una señal de un profundo cambio en un país que hace poco más de una década tenía una ley que prohibía la “promoción” de la homosexualidad.

“Algunas personas dicen: `Ustedes los gays están tratando de redefinir el matrimonio’, pero la definición de matrimonio ya ha cambiado”, dijo Treadway, un estudiante de 20 años originario de Los Angeles. “Ahora es entre dos personas que se aman”.

La mayoría de los británicos coinciden. Las encuestas muestran que cerca de dos tercios de las personas en el país respaldan las uniones gay, y el apoyo es aún mayor entre los jóvenes. Gran Bretaña no ha experimentado las grandes manifestaciones callejeras contra el matrimonio gay que han tenido lugar en Francia.

Fuente: El Universal

Fuente: peru.com