Suman 22.000 las familias damnificadas en Beni

El Gobernador del Beni, Carmelo Lens, informó que hasta el momento son más de 22.000 las familias afectadas por las inundaciones 16 municipios de este departamento.

»Aulas sirven de albergues y peligran patrimonios en Beni



»Gobierno planifica reconstruir viviendas hasta septiembre

»ABC necesita más dinero para reparaciónde carreteras

»Guayaramerín evacua casas esperando el golpe de agua

Las inundaciones han afectado a decenas de familias de Cachuela Esperanza, Beni. Foto: Clovis de la Jaille

Siete de las ocho provincias están inundadas y 16 de los 19 municipios que tiene el Beni están anegados por las aguas, manifestó la primera autoridad de Beni, Carmelo Lens, a tiempo de precisar que los únicos tres poblados del departamento que no han sufrido los desastres son Magdalena, Huacaraje y Baure.

«Con lo ocurrido en el municipio de San Ramón, San Joaquín, Puerto Siles y a manera que va pasando el tiempo también va aumentando la cifra, con el municipio de Guayaramerín en el Beni ya hemos sobrepasado las 22 mil familias afectadas», señaló Lens a una televisora local.

Asimismo, el gobernador lamentó que hasta la fecha el sector ganadero reportó la pérdida de 100 millones de dólares, aún no se pudo cuantificar el daño total en tanto no pasen las inundaciones.

En cuanto al presupuesto para ayudar a los damnificados, Lens indicó que la Gobernación invertirá en un programa para la reconstrucción de viviendas, aunque aún no se definió el monto a ser invertido.

Finalmente, respecto a la anunciada reunión entre el ministro de la Presidencia, Juan Quintana, y los alcaldes de los municipios afectados para esta semana, Lens valoró la iniciativa, pues considera necesario el trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado: nacional, departamental y municipal.

Fuente: ANF

Fuente: El Deber.