ABE pone a disposición el servicio de televisión satelital a partir del 1 de mayo

El director de la ABE, Iván Zambrana (izquierda), durante una conferencia de Ucatec, ayer. Z. CAMACHO

“La televisión por cable estará disponible a partir del primero de mayo”, informó el director de la Agencia Bolivia Espacial (ABE), Iván Zambrana, ayer durante la conferencia “Lanzamiento del satélite Túpac Katari” organizado por la Ucatec.



El representante de la ABE dijo que a partir de esa fecha, las empresas podrán contratar los servicios de la Agencia.
En Cochabamba, el gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), William Torres, informó que aún no se tiene nada establecido por el momento.
“Les pedimos que tengan un poco de paciencia”, dijo Torres al señalar que estos temas vienen siendo elaborados en La Paz.
Sin embargo, Zambrana explicó que a partir del primero de mayo el acceso a la televisión por cable se habrá democratizado con la señal del satélite boliviano Túpac Katari, tanto en las zonas urbanas como en las áreas rurales.

Zambrana también se refirió al servicio de internet y los primeros avances que se mostraron en Ulla Ulla, población del departamento de La Paz, donde el presidente Evo Morales inauguró el servicio en las unidades educativas. Informó que en las ciudades el beneficio, más que la velocidad es el precio que tiene rebaja del 60 por ciento .

Fuente: Opinión