Arce y Álvarez tienen todavía un partido de suspensión

De los expulsados ante Oriente, solo Gutiérrez puede volver

Trote. Justiniano, Cardozo y Arrascaita, mediocampistas de Bolívar, trabajaron ayer en Tembladerani.

Trote. Justiniano, Cardozo y Arrascaita, mediocampistas de Bolívar, trabajaron ayer en Tembladerani. Wara Vargas.



La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:06 / 01 de abril de 2014

Bolívar jugará el jueves, ante Blooming en Santa Cruz (20.30), otra vez sin el zaguero Lorgio Álvarez y el delantero Juan Carlos Arce, a quienes el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga sancionó con dos partidos de suspensión; en cambio solo castigó con uno a Luis Gutiérrez, por tanto el defensor ya está habilitado para volver.

Los tres fueron expulsados precisamente en un encuentro disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental, ante Oriente Petrolero —que se impuso 4-0—; por ello no estuvieron el domingo, día en que la Academia visitó a Nacional (1-1) en la Villa Imperial.

Bolívar jugará pasado mañana un cotejo correspondiente a la sexta jornada (primera rueda) del torneo, que fue postergado por su participación en la Copa Libertadores de América. Tanto Álvarez como Arce se perderán el lance ante Blooming, pero podrán reaparecer el domingo, cuando por la decimotercera jornada la Academia reciba a Universitario en el estadio Hernando Siles.

El técnico, el español Xabier Azkargorta, empezará a probar hoy la alineación para el siguiente encuentro, con la probable reaparición de Gutiérrez en la línea de tres en el fondo, junto con Ronald Eguino y Nelson Cabrera, a diferencia de lo que hizo en Potosí, donde puso cuatro en el fondo por falta de zagueros para su habitual “dibujo”. Debido a una grave lesión, Bolívar perdió a Edemir Rodríguez, con quien Azkargorta no podrá contar por lo menos durante los próximos seis meses.

El plantel regresó ayer por la tarde a las prácticas en su estadio de Tembladerani, donde el grupo que actuó en Potosí realizó una labor regenerativa; el resto hizo trabajo técnico-táctico. Con 15 puntos, aunque con un partido menos, Bolívar está situado en la séptima posición del campeonato, a ocho unidades del líder, el orureño San José.

“Debemos ir paso a paso, nuestra idea, a pesar de estar distantes (en las posiciones) es la de pelear por ganar el torneo hasta el final, tenemos la capacidad y el plantel necesario para lograrlo, así que vamos  a jugar con mucha ilusión cada partido para sumar de a tres puntos”, dijo el zaguero Nelson Cabrera.

Después de jugar los dos partidos que vienen por la Liga, Bolívar se abocará al del miércoles 9 de abril, cuando reciba al ecuatoriano Emelec y defina su futuro en la Copa Libertadores.

Los datos

Tres continuos

Bolívar ya jugó dos partidos seguidos como visitante (le ganó Oriente e igualó con Nacional) y ahora le toca salir otra vez, el jueves ante Blooming.

Trabajo

Está previsto que el plantel cumpla hoy una labor futbolística en Tembladerani.

Flores también será operado

El volante Wálter Flores será sometido a una intervención quirúrgica cuando termine la participación de Bolívar en el actual campeonato liguero, debido a una lesión de menisco en su rodilla derecha. Si bien la lesión no es tan grave como la rotura del ligamento cruzado anterior derecho del zaguero Edemir Rodríguez, la decisión para que Flores también pase por el quirófano ya está tomada, aunque él todavía puede jugar un tiempo más.

Según el médico de Bolívar, Guillermo Aponte, Flores “está todavía en una etapa de rehabilitación,  hasta el sábado vamos a evaluar este periodo de recuperación para luego tomar una determinación”, aunque fuentes cercanas al jugador dijeron que la idea es que la cirugía sea practicada en Buenos Aires.

En lo posible, el mediocampista no será sometido a un intenso trajín y jugará solo los partidos en los que su presencia sea considerada vital.

Sobre Rodríguez, Aponte confirmó ayer —en conferencia de prensa— la lesión del zaguero. Según el médico, se presumía la gravedad, aunque se trataba “de una pequeña lesión de ligamento cruzado, además del  ligamento colateral dañado. Hemos estado haciendo un trabajo de recuperación estos días, lamentablemente la semana pasada durante el trabajo de recuperación ese ligamento terminó de romperse” y el jugador debe ser operado.

Fuente: La Razón