Así serán las llamadas de WhatsApp en tu móvil Android

¿Qué podemos decir de WhatsApp que no sepa ya todo el mundo? Y es que aunque la compañía de mensajería por excelencia no está pasando por uno de sus mejores momentos (caídas más habituales de lo normal, su compra por parte de Facebook…) parece que se están ‘poniendo las pilas’ para añadir nuevos servicios y funcionalidades.

Y una de las más reclamadas es, sin duda, la de las llamadas de voz IP (VoIP), que ya vienen añadiendo desde hace tiempo muchas aplicaciones de mensajería (com LINE) y que son una puerta de escape para ahorrar todavía más en nuestras facturas con la operadora de turno.

El caso es que WhatsApp avanzó en la pasada MWC de Barcelona que ya estaban desarrollando esta nueva funcionalidad y ahora que nos acercamos a la fecha prometida de estreno (mediados de año), han aparecido unas capturas de pantalla en las que se puede ver cómo será el servicio en los dispositivos Android.



llamadas_whatsapp

El proceso de la llamada es muy simple, como podéis ver por las fotografías y el paso a paso sería el siguiente. Localizamos el contacto dentro de los chats que tenemos activos en WhatsApp y, una vez que entramos en la línea temporal de mensajes, veremos en la parte superior un icono más justo al lado del clip (donde podemos adjuntar fotos, vídeos, notas de voz, contactos o lugares de Google Maps), que es el de las llamadas VoIP. Pulsando sobre él, pasamos directamente a la última pantalla que es la de llamada ‘pura y dura’.

Si os habéis fijado, las pantallas que tenéis justo encima están traducidas ya al castellano por lo que estamos hablando de una versión de la aplicación bastante actualizada. Concretamente, de finales del mes de marzo por lo que sólo queda esperar a ver si pronto aparece una versión beta a la que podamos echarle el guante y empezar a ver cómo funcionan estas llamadas.

Fuente: movilzona.es