Banderas, compositor de marchas de Semana Santa

El actor estrenó en Albacete sus creaciones que también se oirán en las procesiones de Málaga



Antonio Banderas, en la catedral de Albacete, donde la Banda Sinfónica ha interpretado tres obras compuestas por el actor. / EFE



Antonio Banderas ha llegado a España para cumplir con su ritual de Semana Santa. Anoche asistió en la Catedral de Albacete, al estreno de varias de las marchas que él mismo ha compuesto, en un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete tras el que ha confesado haberse sentido «muy emocionado».

En declaraciones a los medios al término del concierto, que se ha celebrado en una Catedral, Banderas ha definido como un «hobby» esta nueva faceta y ha detallado que uno de los temas que han interpretado «es una marcha que compuse unos días después de la muerte de mi padre, no sabía que la iban a interpretar y ha sido quizás la más emocionante».

El actor ha desvelado que esta marcha será también interpretada este año en las calles de su ciudad natal, Málaga.

Antonio Banderas ha valorado que la interpretación de sus marchas por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete le ha parecido «magnífica» y ha detallado que «compongo a piano, como un hobby, ya que paso muchas horas en hoteles y ahí es donde hago los arreglos, pero las compongo en piano, aunque después las voy pasando por todos los instrumentos».

Ha explicado que se han estrenado en la Catedral de Albacete porque en la Semana Santa de Málaga conoció a Francisco Grau, director de la Banda Sinfónica Municipal de esta ciudad castellano-manchega, y le comentó «que había compuesto algunas cosas».

«Las escuchó y me propuso arreglarlas para ser tocadas por hombres reales, no digitales», ha indicado Banderas.

«Es la primera vez que las escucho en un concierto en directo y ha sido una sensación muy bonita, ya conocéis mi conexión con la Semana Santa de mi tierra», ha valorado el actor y director que ha detallado que «quería marchas que se alejaran del folclorismo».

A preguntas de los medios sobre esta nueva faceta profesional ha indicado que «no sé si voy a ser compositor más allá del ámbito de la Semana Santa, empezó como un hobby».

Antonio Banderas continuará la Semana Santa en Málaga donde como todos los años saldrá en procesión.

Fuente: elpais.com