Cansancio crónico, no dejes que te gane

Cansancio-cronico-no-dejes-que-te-gane-1El cansancio crónico es un desorden complicado en el que la persona se siente siempre fatigada, aún cuando descansa lo suficiente. Además del cansancio, solemos sufrir pérdida de memoria, dolor muscular y de garganta, dolor de cabeza, sueño poco reparador. Hoy te damos algunas ideas para que el cansancio crónico no te gane.

Medicación para el cansancio crónico

Si un médico te ha diagnosticado el síndrome de fatiga crónica, puede que también te recete medicamentos. Si te sientes deprimido, puede ser necesario algún antidepresivo que te haga manejar mejor la situación. No es necesario que sea una dosis muy alta para poder sentirte mejor.

Por otra parte, si algunas medidas como no consumir cafeína por la noche no te hacen efecto, también puede ser bueno que tomes pastillas para dormir que te permitan descansar mejor.



Terapia

Los mejor que podemos hacer en caso de sufrir cansancio crónico es practicar ejercicio graduado. ¿Eso qué significa? Con la ayuda de un fisioterapeuta, podemos elegir el mejor ejercicio para nuestro estado: si eres una persona inactiva, unos pocos minutos al día será más que suficiente, si al día siguiente estás agotado es porque fue demasiado. La fuerza y resistencia mejorarán a medida que pase el tiempo.

También es importante tener asesoramiento psicológico para solucionar alguna de las limitaciones que nos produce este cansancio crónico.

Estilo de vida

Por último, tenemos que elegir un estilo de vida adecuado a nuestro cansancio crónico. En primer lugar, debemos reducir el estrés, mediante algún plan que nos ayude a estar mejor psicológicamente.

Mejora tu higiene del sueño: acuéstate y levántate siempre a la misma hora, elimina las siestas y limita el consumo de cafeína, alcohol y nicotina.

Por último, aprende a tomarte tu tiempo para hacer las cosas: no todos necesitamos de las mismas cosas, y tampoco tenemos siempre días buenos.

No dejes que te gane el cansancio crónico, pon en práctica estos consejos, pero antes que nada, consulta con un profesional de la salud.

Fuente: www.imujer.com