Caso terrorismo: Harán vigilia en plaza central

El MAS calificó de político el acto y les pidió a los acusados que dejen de trabar el juicio para que se pueda conocer la verdad.

 



Parte de los acusados de pertenecer al grupo de terroristas que supuestamente querían separar Santa Cruz del país.

Familiares de los 39 acusados de pertenecer al grupo terrorista, que según el Gobierno intentaban separar Santa Cruz del resto de Bolivia, realizarán hoy un acto para recordar los cinco años del caso conocido como ‘terrorismo I’ y que hasta el momento no logró una sentencia condenatoria o de inocencia de los implicados.
Para el Movimiento Al Socialismo (MAS), esta actividad no es más que un acto político que busca entorpecer el juicio contra los acusados en vez de apoyar para que los jueces y fiscales puedan llegar a conocer la verdad de esos hechos.

Gary Prado Araúz, hijo y abogado defensor del exgeneral Gary Prado Salmón, uno de los 39 acusados de pertenecer al grupo terrorista, señaló que en realidad se tratará de una vigilia que se realizará hoy en la plaza 24 de Septiembre, lado de la Brigada Parlamentaria, en la que se pedirá justicia y libertad para todos los acusados que están casi cinco años detenidos por una situación que no se les ha podido comprobar. “Como familiares vamos a realizar esa actividad y a la que esperamos que asista la mayor cantidad de personas”, dijo.

Expresó que es inconcebible cómo el Gobierno busca la manera de trabar la justicia para que no se pueda conocer la verdad de los hechos.
También se conoce que el Comité pro Sanata Cruz hará conocer una posición al respecto y para recordar los cinco años del atentado que sufrió la casa del cardenal Julio Terrazas. “Invitamos a todo el pueblo a participar”, dice un comunicado firmado por el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo.

Por su parte el jefe de bancada de los diputados del MAS en Santa Cruz, Gonzalo Rodríguez, calificó de político el acto y les pidió a los familiares de los acusados que reflexionen y dejen de trabar el juicio y se sancione el terrorismo-separatismo.
“Ya van más de 96 incidencias planteadas por ellos que no dejan avanzar el proceso. El Gobierno no tiene nada que ver en esto”, apuntó.
"Habrá una vigilia en la plaza 24 de Septiembre"
Gary Prado – familiar

Fuente: La Estrella del Oriente