¿Con vello son más bellas? Mujeres se dejan crecer vello en las axilas

La serie de fotografías hechas por el artista Ben Hopper le da una opción a las mujeres para decidir depilarse o no ¡Conoce la idea!.

¿Tendencia o nueva forma de vivir la hermosura femenina?

¿Cuánto tiempo tardas en depilarte? ¿Tu piel se irrita mientras lo haces? ¿Te gusta hacerlo? ¿Te sientes más bella? ¿Te da confianza que tu pareja te toque, aun cuando no te has rasurado? Porque, a todas nos crece el vello, no estás sola.

Hay mujeres que prefieren depilarlo, la mayoría, ya sea por convicción o por prejuicio social. Asociamos a una mujer que no se depila con la suciedad, con el sudor. En cambio, si no tiene vello debajo del brazo, la vemos más hermosa, nos da la impresión de que es femenina. Un viejo concepto al cual relacionamos la belleza, a la feminidad.



Existe en todo el mundo una tendencia de no depilarte las axilas: figuras públicas como Madonna, se han fotografiado como seguidora de esta moda… ¿pero es solo eso, moda, estilo, demostrar que no necesitas hacerlo y aun ser hermosa?

Madonna no es la única, también han sido retratadas en tiempos anteriores: Julia Roberts, Beyoncé, Drew Barrymore y no por eso dejaron der ser bellas, tampoco dejaron de ser mujeres ¿O sí?

En 2007, el famoso fotógrafo Ben Hopper decidió juntar a un grupo de modelos, productoras, actrices y hasta amigas, para que fueran su apoyo en una serie de fotografía, con el fin de impulsar la belleza natural.

Sin embargo, fue en días recientes que la dio a conocer a través del sitio web  The Huffington Post, y después de que la actriz Emilia Bostedt posteara la imagen en su cuenta de Facebook, fue cuando Hopper decidió hacer pública esta serie de imágenes.

Hopper ha dicho que no quiere crear una tendencia mundial ni ponerse al ritmo de la moda, solo está planteando la opción de dejarse crecer el vello, “Creo que es una posibilidad y la gente no debería desecharla. Me gustaría que la gente se preguntara acerca de los estándares de belleza, todo el concepto”, dijo en entrevista al portal.

Para la serie que lleva como título Natural Beauty”, el artista pidió a las participantes que dejarán crecer su vello, pero una de las chicas se sintió tan incómoda que prefirió dejar el proyecto; así lo mencionó: “El punto de las serie es contrastar entre la belleza femenina en la moda y el look no convencional del vello en la axila”…

Es por eso De10.mx, que te presenta esta serie de fotografías, al final tú decides…

¿Qué piensas?

¿Qué prefieres el vello o la depilación?

Con información de huffingtonpost.comtherealbenhopper.com y De10.mx

Alessandra Kurr. Diseñadora.

Olivia Murphy. Estudiante de Moda y Modelo.

Ayan Mohamed. Estudiante graduada de Arquitectura.

Ruby Bird. Productora y vestuarista.

Rakel Lindgren. Actriz y modelo.

Emilia Bostedt. Actriz.

Slant Array. Modelo.

Cassia Tsura. Artista.

Amanda Palmer. Músico.

Suraya.

Fuente: de10.com.mx