Desde hoy las audiencias se podrán llevar a cabo en las cárceles

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404080910.mp4]

Régimen Penitenciario

Con la finalidad de resolver la retardación de justicia, el director nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, emitió un instructivo que autoriza la realización de audiencias dentro de las cárceles de todo el país. A partir de hoy los jueces podrán llevar a cabo cesaciones a la detención, apelaciones, excepciones, incidentes, acción de libertad y juicios orales en los penales.



“Para realizar una audiencia en un estrado judicial debería trasladarse al imputado, y a veces no había vehículos para llevar a cabo el cometido, para evitar ello y una serie de dificultades hemos llegado a un acuerdo con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que instruyó a los jueces dictar y realizar las audiencias en los penales”, señaló Aramayo.

Añadió que la presidencia del TSJ notificó a los nueve Tribunales Departamentales de Justicia para que los jueces puedan llevar a cabo las audiencias en el interior de las cárceles, tanto en provincias como en capitales de departamento.

En el país, al menos un 87 por ciento de los presos no tienen sentencia condenatoria, según datos de Régimen Penitenciario solo 2.200 internos tienen sentencia de 14.203 presos que existen en el país, mientras 12.200 guardan detención preventiva y procesos pendientes.

Fuente: Red Uno, El Deber