Diputada Durán anuncia demanda por difamación contra el Ministro de Gobierno

GOLL A raíz de una publicación difundida por el Ministerio de Gobierno, en el que afirma que la presunta célula separatista del caso Rózsa continúa vigente en el país, la diputada de oposición (CN), Carmen Rosa Durán, anunció una demanda contra el ministro Carlos Romero, por utilizar su nombre e involucrarla en el mencionado caso.

La parlamentaria denunció que el gobierno intenta amedrentarla por una visita que realizó con los miembros de la Comisión de “Justicia y Verdad” al Penal de Palmasola.

“Voy a denunciarlos por difamación, injurias y calumnias, nosotros hemos ido a cumplir nuestro deber de fiscalizar. Solicité que me tomaran en cuenta en la Comisión de justicia y verdad y no me quiero lavar las manos como Pilatos, yo asumo con mi responsabilidad”, indicó.



Durán también manifestó su indignación: “lamento el uso y abuso de este gobierno, quiero decirle al presidente y su entorno que plata y miedo no tengo, pero muero de pie y nunca de rodillas”.

Sobre el tema, el diputado Luis Felipe Dorado (CN) dijo que la Comisión de Justicia y Verdad, conformada por cinco diputados de la oposición, debe continuar su labor de investigación hasta esclarecer todos los casos de corrupción y extorsión, diga lo que diga el gobierno, para que el pueblo boliviano conozca de una vez quienes son los verdaderos responsables de estos actos.

“No entiendo por qué el gobierno no apoya esta investigación que hacemos los opositores para esclarecer estas y otras denuncias. Lamentablemente los que están implicados en el caso de extorsión (Boris Villegas, Denis Rodas y Fernando Rivera y otros) eran funcionarios del gobierno y no de la oposición. El gobierno no puede negar todos estos actos de extorsión, como tampoco puede negar que existe corrupción en su gestión; estamos hablando de hechos que fueron denunciados incluso por el ex mayor de la Policía Fabricio Ormachea”, dijo el legislador.