Dorado: el TSE ha jugado con la incertidumbre en el cronograma electoral

LIPE PACTO FISCAL El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, espera que el Tribunal Supremo Electoral “acabe de una vez con la incertidumbre respecto al cronograma electoral” y dé a conocer la fecha para los comicios nacionales.

“Creemos que el TSE ha ido postergando la definición del calendario electoral a conveniencia del gobierno, para mantener en zozobra a la oposición y retrasar su organización para los comicios”, señaló.

Dorado dijo que de esta forma se ha ido postergando el comienzo oficial de la campaña, lo que impide que las fuerzas opositoras desarrollen ciertas actividades, mientras el MAS “hace campaña violando todas las reglas con la total impunidad que le da tener un Órgano Electoral afín al oficialismo”.



“Sabemos que incluso se ha especulado con la posibilidad de juntar las elecciones nacionales con las departamentales y municipales, porque saben que el Movimiento Al Socialismo siempre baja su votación en los comicios regionales y locales al no tener a Evo como candidato. Pero unirlas sería un atentado a las autonomías departamentales y municipales”, indicó.