El 94% de las rutas departamentales se encuentra transitable

El 94% de las carreteras de la red departamental están transitables. Foto Internet

El feriado de Viernes Santo es una buena oportunidad para que la población disfrute en familia y planifique un paseo familiar aprovechando el asueto; por tal motivo, hoy el Gobierno Departamental informó de que el 94% de los caminos del departamento se encuentra en buen estado y transitable.



De las 264 rutas de la red departamental que están bajo la administración del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), en 40 rutas se recomienda transitar con precaución y 12 vías fueron identificadas como intransitables.

Rolando Chávez, director de infraestructura del Sedcam informó que desplazó maquinarias a las rutas afectadas en la provincia Florida (Cuevas – Palermo), Vallegrande, (San Juan de la Ladera – Postrervalle); en la provincia Obispo Santistevan (Montero – El Cidral), Guarayos ( Urubichá – Cururrú), Ángel Sandóval (Candelaria – Pozones), Chiquitos (Río Tucavaca hasta la ruta a Ángel Sandoval).

Por otra parte, de acuerdo a datos brindados por la vocera de Cultura y Turismo de la Gobernación, Carola Limpias, da cuenta de que Samaipata y las misiones de Chiquitos son los destinos que reciben mayor afluencia en los feriados de Semana Santa. Señaló que el turismo interno genera aproximadamente $us 29 millones.

“Los lugares más visitados son Samaipata, las misiones jesuíticas chiquitanas (San Javier, Concepción, Santa Ana y San José de Chiqiuitos); también visitan mucho Roboré y sus alrededores, aguas calientes, Chochis y Santiago de Chiquitos”, informó Limpias.

Fuente: El Deber