Elizabeth Castro y su pasión por los detalles

elizabethcastroDetallista, buena amiga y excelente anfitriona, así definen a Elizabeth Castro de Breede (40) quienes la conocen. Y las pruebas saltan a la vista apenas le solicitamos unas fotos y una entrevista en su casa.

La directora de Sociales Vip y socia de la franquicia de Casa Cor en Bolivia, junto a Quito Velasco, es una mujer que no solo le otorga al buen gusto un lugar especial en su vida, sino que lo hace parte de su cotidiano vivir. Pasión que comparte con su esposo, Fred Breede. Juntos ‘carnavalean’ con los Picarones, coronadores del Carnaval 2015, y saben que pronto festejarán en su casa, la que estos comparseros consideran prácticamente su sede. Recibir visitas y tratar de hacer especiales todas las ocasiones es para ‘Eli’ un gusto. Y su fórmula es ocuparse personalmente de la comida y de la decoración, porque así asegura que le demuestra verdadero cariño a sus invitados.

¿Pensás hacer una fiesta para celebrar que los Picarones coronarán?
El martes, cuando nos eligieron, hablamos de festejar en mi casa, porque dicen en broma que es como la sede (risas), pero no hemos concretado nada. También estuvimos hablando para hacer un evento benéfico con varias comparsas invitadas y traer a un artista internacional.
A los Picarones les gusta que todo sea de primera, así que creo que tendremos un Carnaval de lujo

¿Qué tipo de invitaciones te gusta hacer?
Con mi familia disfruto de los churrascos y con mis amigos  me gusta hacer juntes temáticos. Una vez ambienté el patio y una parte de la piscina con estilo japonés y a mis amigos les invité sushi, también tuve en mi casa a directivos de Televisa y les ofrecí comida típica, pero gourmet para picar.

¿Sos de las que cocina o contrata la comida?
Solo encargo el sushi, lo demás me gusta cocinarlo porque así los amigos sienten que los invitaste con gusto. Y muy rara vez, cuando hay mucha gente, contratamos servicio de mesero, pero la mayor parte de las veces lo hacemos todo nosotros o se vuelve ‘auto service’, cuando es informal.

¿Quién te ayuda?
Mi marido. A él igual le gusta tener visitas y tanto en decoración como en cocina los dos nos complementamos.

¿Siempre has sido así, de recibir amigos en casa?
Sí, desde chica me encantaba hacer el té. Con mis primas nos inventábamos hasta el bautizo del perro…

¿Y hay un plato especial que tus amigos te pidan que preparés?
Lo que más les gusta es el pescado tahitiano, que es con leche, coco y pepino. Es delicioso, podés comerlo dos días y no te acobardás y recientemente hemos hecho un experimento con arroz negro, quinua, tocino y cebollita verde, que les gusta y me piden que haga.

¿Cuáles fueron los eventos más importantes que hiciste en tu casa?
El matrimonio de mi primo y la cena de graduación de una sobrina, que es como mi hija, fueron los más grandes que he hecho como ‘Eli’ Castro, pero el año pasado, con Sociales Vip, hicimos una fiesta para el desfile de alto verano con 300 mujeres invitadas y este año lo volveremos a hacer.

¿Tenés algún grupo de amigos que te visita con regularidad?
Tengo a mis amigas Las never in the house, que son Laura Donoso, Susana Heredia, Claudia Mercado, Fabiola Mercado y ‘Momi’ Ortiz. Con ellas comparto hartísimo y mi otro grupo es el de Las Peligrosas, en el que están ‘Dica’ Rodríguez, Jimena Antelo, Laura Donoso, Angélica Mérida, Ximena Jiménez y ‘Ronico’ Cuéllar, que es el único hombre. 

¿Qué festividades te gusta celebrar en tu casa?
Festejo Navidad y Año Nuevo con mi familia, ¡y Halloween me encanta! todos los años decoramos la casa y a mis sobrinos les gusta venir donde la tía ‘bruja’.

¿De dónde sacaste el buen gusto para decorar tu casa?
Yo creo que uno va aprendiendo, quizá el ambiente donde vivís y las cosas que ves en los museos y exposiciones te van abriendo más la mente.

Te conocen como una persona detallista…
Sí, la verdad es que me encanta el detalle en todo sentido, incluso estoy pendiente de los cumpleaños de mis clientes, les mando regalos, etc…

Sos una persona muy casera. Pero, ¿tu trabajo no te obliga a ser más social?
Con la revista no mucho, porque los eventos los cubre mi equipo, pero Casa Cor sí me obliga a estar fuera de mi casa porque trabajamos más de 12 horas al día.

¿A qué le atribuirías el éxito que has logrado?
Creo que para mí tiene mucha importancia valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen o puedan hacer para ayudarme. Mis clientes, tanto de la revista como de Casa Cor, ya pasaron a ser mis amigos. El año pasado la finalización de Casa Cor fue en mi casa, incluso hubo guitarreada, fue superbonito.

  ¿Cómo marcha Casa Cor?
En 2013, en la primera versión, superó las expectativas  y ganamos el premio como la franquicia más destacada, por el conjunto de profesionales que trabajan en la muestra, y eso es lo bonito de remar hacia el mismo lado. Este año aumentó la asistencia del público y se han ido cerrando varios contratos desde la primera noche



  En pocas palabras

UN POSTRE PARA INVITAR…
Mousse de chocolate

ESPACIO FAVORITO EN TU CASA…
La galería y mi cama, porque tienen una excelente vista

PARA TU CUMPLEAÑOS HACÉS…
Me encanta festejar con mi familia y con mis amigas, otras veces viajo. Es el 31 de diciembre.
TUS HIJOS SON…
Manfred (16), Matías (14) y Santiago (12)
TIEMPO QUE LLEVÁS CASADA…
¡18 años!
ALGUNA RELIQUIA…
Dos sillones que mi suegra se trajo de Holanda y un juego de cafeteras y teteras de plata.

Fuente: www.eldeber.com.bo