Anuncios

Evo inauguró los V Juegos Deportivos Estudiantiles en Santa Cruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404041030.mp4]

El presidente Evo Morales inauguró el viernes en el coliseo Don Bosco de la ciudad de Santa Cruz los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales – Nivel Secundario. ‘Ahora Santa Cruz, tiene la oportunidad de llevar la medalla de los ganadores (…) Ahora podrá pasar de ser semillero (de deportistas) a ser medallero’, manifestó el Jefe de Estado en una multitudinaria concentración estudiantil.

En la ocasión, Morales reiteró que gracias a la nacionalización de los recursos naturales se garantiza la actividad deportiva escolar, además de otros beneficios que brindan los municipios y las gobernaciones del país. El acto contó con la presencia del ministro de Deportes, Tito Montaño, que deseo suerte a los equipos estudiantiles y pidió dar su mejor esfuerzo en las competencias.

La fase inicial de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales se disputa a nivel municipal en 11 disciplinas. La fase previa a la final, las competencias se disputan a nivel departamental y los mejores equipos de cada disciplina pasan a la final. La fase final será disputada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se estima que participarán cerca de 4 mil deportistas. Disciplinas como el fútbol, fútsal, básquet, vóleibol, natación, atletismo, ajedrez, ciclismo, tenis de mesa, pelota frontón y ráquetbol serán disputadas hasta octubre de este año.

Fuente: Red Uno, ABI

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Anuncios