La Paz: Felcn incauta 80 kilos de droga y aprehende a 16 personas en siete días de operativos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404050710.mp4]

Entre los detenidos se encuentran ocho varones y ocho mujeres. La FELCN decomisó además 1.350 mililitros de thinner.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de La Paz en la última semana de operativos incautó aproximadamente 80 kilos de droga y  aprehendió a 16 personas: ocho varones y ocho mujeres; entre los cuales están dos peruanas y un polaco.



El director departamental de la Felcn, coronel Rubén Gemio, informó que en estos allanamientos y operativos realizados se incautó marihuana y botes de thinner en el marco del control del microtráfico.

"Más o menos tenemos como 80 kilos de cocaína que ha sido secuestrada, 200 gramos de marihuana también y unos 1.350 mililitros de thinner. Aprehendidos tenemos 16 personas, 8 varones 8 de sexo femenino de nacionalidad polaca una y dos de nacionalidad peruana", manifestó el jefe antinarcóticos de La Paz.

El súbdito de nacionalidad polaca fue aprehendido en el aeropuerto de El Alto en posesión de un kilo y medio de cocaína que pretendía transportar a Europa, mientras las dos mujeres peruanas pretendían ingresar desde el Perú 16 kilos de cocaína, sin embargo en la requisa por parte de los efectivos antinarcóticos en la Flota procedente de la población de Copacabana se encontró la mercancía ilícita.

Fuente: Unitel, El Día