¿Las mujeres prefieren los hombres altos?

mujeres-prefieren-hombres-altos-1Es común creer o pensar que en una pareja el hombre debe ser un poco mayor que la mujer, y aún más alto, aunque más no sea por un centímetro. ¿De dónde viene esa creencia? ¿Es cierto que las mujeres prefieren a los hombres altos?

Son muchas las parejas donde las mujeres superan en altura a los hombres, y a ellos parece importarles en lo más mínimo. Pero la mayoría parece que prefiere que sea al revés. Sigan leyendo este artículo iMujer y descubramos por qué.

Ellas los prefieren altos

La explicación científica, si la hay, de que una mujer elija una pareja de mayor altura está asociada a la femineidad y la sensación de seguridad. Es claro, el tamaño del hombre puede sentirse como un escudo protector, y alguien fuerte que siempre protegerá a la mujer de cualquier adversidad.



Un estudio realizado por una universidad estadounidense sobre un gran grupo de mujeres, llegó a la conclusión de que ellas prestan mucho más atención a la altura del hombre de lo que parece. Más allá de la necesidad de usar tacones altos, acompaña la sensación de necesitar ser notablemente menores que los hombres, permitiéndoles sentirse más femeninas y cuidadas.

El mencionado trabajo de especialistas se basó en analizar en un grupo de voluntarias, estudiando su perfil por medio de sitios de citas. Las preferencias de la mayoría confirmó la teoría popular de que todas las mujeres buscan un hombre de mayor altura, para sentirse frágiles al lado de compañeros poderosos.

Quizá la idea de no buscar un amor de menor estatura se centre en la incomodidad que puedan sentir algunas chichas de mirar hacia abajo, o por no poder lucir sus tacones altos.

¿Qué opinan los hombres al respecto? Como siempre, ellos son más sencillos. Si bien los hombres prefieren ser más altos que sus parejas, tampoco lo consideran un requisito importante. Siempre y cuando, claro, esto no se convierta en algún problema sexual.

Fuente: www.imujer.com