Las principales quejas de esposos infelices

las-principales-quejas-de-esposos-infelices 1El matrimonio no es algo sencillo, requiere de esfuerzo y dedicación. Si sientes que con el paso del tiempo la relación con tu pareja no es la misma, y quieres recuperar tu matrimonio, debes ponerte en su lugar, tratar de cambiar algunas cosas que quizás hagas sin darte cuenta y prestar atención a las quejas más comunes de los esposos infelices para saber si es tu caso.

#5 “Desearía que pienses un poco más en mí”

Si tu esposo llega cansado del trabajo, deseando relajarse y disfrutar de tiempo en familia y enseguida lo abrumas con tus quejas y le hablas de responsabilidades, es una clara señal de que no se encuentra feliz. Ya sea que ambos trabajen o que te tú dediques al hogar, es probable que los dos tengan muchas responsabilidades y es una reacción natural querer solucionarlo con tu pareja cuando llega.

Sin embargo, debes darle unos minutos para que pueda relajarse y estar tranquilo en su hogar antes de que los problemas aparezcan. A los dos les beneficiará tomarse un momento para desestresarse y relajarse. No se olviden de las responsabilidades, pero tómense ese momento para disfrutar de la pareja antes de lidiar con ello. Espéralo con una sonrisa y un beso y traten de distraerse en vez de que todo sea un problema.



#4 “Ya no nos divertimos juntos”

Cuando comienzas a salir con alguien, ambos buscan divertirse y pasar buenos momentos. A medida que avanza la relación y se vuelve un compromiso serio como el matrimonio, la diversión suele quedar a un lado. Si ya no hacen planes juntos, tienen pocas salidas y comparten poco tiempo juntos, es algo que deben resolver.

Si él no tiene tiempo de hacer planes románticos, no seas orgullosa y hazlos tú. Ambos se beneficiarán de salir a cenar, ir al cine o hacer algo que a los dos los haga pasar un buen momento.

#3 “Solíamos tener más sexo”

El sexo es un tema controversial en el matrimonio. Suele suceder que al comienzo de la relación ambos eran jóvenes, pasionales y querían experimentar y dejarse llevar por sus instintos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo el sexo suele ocurrir menos a menudo y se vuelve rutinario y monótono.

Eso es algo sobre lo que deben trabajar para impedir que suceda. Si las cosas se vuelven aburridas o repetitivas en el sexo, busquen la manera de evitarlo, traten de retomar la pasión, animarse a más y sobre todo variar. Posiciones diferentes, lugares distintos, nuevas experiencias harán que se sientan renovados, con más deseo y eso repercutirá positivamente en la relación.

#2 “Siento que descuidas la relación”

Ya sea que estás completamente enfocada en tu trabajo, o que las tareas de los niños o el hogar hacen que descuides la relación, es algo en lo que debes trabajar. No puedes culpar a tu marido por querer pasar lindos momentos contigo en vez de estar discutiendo sobre responsabilidades del hogar.

Cada pareja necesita un tiempo solos para reconectarse, disfrutar y recordarse por qué están juntos. Reserven un día a la semana, hagan un compromiso y salgan en una cita de forma semanal. Enseguida notarás cómo su relación mejora, la intimidad aumenta y pueden comunicarse mejor.

#1 “No soy adivino, no puedo adivinar lo que sientes”

Las mujeres pretendemos que nuestra pareja entienda lo que nos pasa. Cuando en realidad no tienen por qué hacerlo. Si tu pareja vuelve cansado del trabajo y tú has tenido un mal día y le hablas mal cuando llega, él no tiene cómo saber lo que te ha pasado y debes entender que no tiene la culpa de lo sucedido.

Es fundamental que ambos aprendan a lidiar con sus problemas sin afectar la relación, la comunicación es la clave y todos tenemos días malos, por eso deben discutirlo, hablarlo y seguir adelante, de lo contrario la discusión será mucho peor.

Si identificas algunos de estos problemas en tu matrimonio, es hora de que lo resuelvan, identifiquen su causa y hagan el esfuerzo de mejorar la relación. Solo así podrán disfrutan de un matrimonio saludable y feliz basado en la comunicación, la honestidad y el amor.

Fuente: www.imujer.com