Mira 5 hábitos peligrosos para tu cerebro

¿Estás seguro que cuidas bien tu cerebro? Entérate cinco hábitos que realizas y son peligros para la salud de tu cerebro. Evítalos y empieza a cuidarlo mejor.

Lima. El cuidado de nuestro cerebro debe ser importante, sin embargo, no le damos la debida importancia. Pues, según algunos estudios, indican que una gran mayoría de personas realizan algunos hábitos que parecen inofensivos pero son peligrosos para el bienestar de nuestro cerebro.



Neurocientíficos de la Universidad Pompeu Fabra, señalan que a pesar que podemos estar tranquilos, como estar echado en la cama, nuestro cerebro está trabajando y no para de estar activo. Si creías que estar quieto hace que tu cerebro esté en calma, ¡estás equivocado! Es todo lo contrario.

Taparte la cara cuando duermes, no tomar desayuno y dormir poco, son algunos de los malos hábitos que realizamos que son dañinos para nuestro cerebro. Toma nota de estos cinco hábitos y empieza a cuidar mejor el buen funcionamiento de tu cerebro.

Taparse de pies a cabeza al dormir es dañino para tu cerebro por la concentración de dióxido de carbono. (Foto: Shutterstock) (1 de 5)

Realizar tus actividades diarias sin haber tomado desayuno, degeneran el cerebro. (Foto: Shutterstock) (2 de 5)

Dormir pocas horas evita que se generen células necesarias para el organismo. (Foto: Shutterstock) (3 de 5)

El alto contenido de azúcar evita la absorción de las proteínas que necesita el cerebro. (Foto: Shutterstock) (4 de 5)

Realizar poca actividad física evita el buen funcionamiento del cerebro. (Foto: Shutterstock) (5 de 5)

Fuente: peru.com