Motorola seguirá sin meter “bloatware” en sus Moto G, Moto X y sucesores

El vicepresidente de software de Motorola, Punit Soni, lo ha dejado muy claro en una entrevista a través de Hangouts esta mañana, sus terminales Android seguirán llevando el software de Google “limpio” y no sólo serán los primeros en recibir las nuevas versiones, sino que tendrán actualizaciones constantes.

Uno de los puntos más importantes que siempre hay a la hora de comprar uno y otro terminal Android suele ser la política de actualizaciones de su software. No es extraño ver cómo muchos usuarios se quejan amargamente de que su terminal lleva sin recibir una actualización desde hace meses. Las cifras de fragmentación de Android dan buena cuenta de ello pese a los esfuerzos que hay por parte del gigante de Internet para paliarlas y de que muchos fabricantes como Samsung o Sony se han puesto las pilas y trabajan para actualizar a KitKat la mayoría de su catálogo.



cuerpo motorola lenovo company

Es por ello que tras la venta de Motorola a Lenovo la gran duda que aún sobrevolaba en las cabezas de quien tiene un Moto X o Moto G o espera a las nuevas versiones de estos es de si la compañía americana, ahora propiedad de la asiática, cambiaría su política en cuanto al software de sus terminales.

Para tranquilidad de éstos, Punit Soni, vicepresidente de software de la compañía, ha asegurado categóricamente que seguirán ofreciendo un Android puro, sin middleware, bloatware o interfaces, que les permitirá no sólo ofrecer una gran experiencia al usuario sino que, al mismo tiempo, les permite mantener un ritmo de actualizaciones más rápido de forma más sencilla.

De este modo, Motorola que según nuestros compañeros de AndroidAyuda ya trabaja en lo que será el Motorola Moto X+1 así como el Moto E, dos terminales enfocados para renovar la gama alta del catálogo de la compañía así como uno de gama de entrada respectivamente, seguirá fiel a su nuevo camino estrenado en su paso por Mountain View.

 

Fuente: youtube.com