Muere el mítico boxeador “Huracán” Carter a los 76 años

Foto Archivo

Foto Archivo

El mítico boxeador Rubir “Hurricane” Carter, ha muerto hoy a los 76 años de edad. Nacido en la ciudad de Paterson, en Nueva Jersey, luchó como boxeador del peso medio desde 1961 a 1966. En 1966 fue arrestado por un triple homicidio en el Lafayette Bar and Grill de su ciudad natal, según publica el diario español La Razón



Él y otro hombre, John Artis, fueron juzgados y condenados en sendos juicios (1967 y 1976) por dichos asesinatos. Tras recibir el apoyo de importantes líderes de la comunidad negra y artistas, en noviembre de 1985 se le dio la oportunidad de presentar nuevas pruebas para demostrar su inocencia.

Durante el nuevo juicio de apelación, se reconocieron claros elementos de racismo durante el proceso penal. Se comprobó la corrupción de la fuerza policial y se verificó que se coercionaron declaraciones y se manipularon pruebas. El juez, ante la evidencia le concedió la libertad inmediatamente.

Desde 1993 a 2005, Carter fue Director Ejecutivo de la AIDWYC (Association in Defence of the Wrongly Convicted) y residía en Toronto.

Su vida fue llevada al cine en 1999 en la película «The Hurrican», conocida en España como «Huracán Carter», y el papel de Carter fue interpretado por Denzel Washington. Asimismo, Bob Dylan dedicó una canción a su caso judicial titulada “Hurricane” en 1975.

Fuente: lapatilla.com