¡Ni lo pienses! Estos son los planetas que no puedes habitar

La ciencia avanza y con ella la probabilidad de que el ser humano pueda habitar en otros planetas siempre está vigente. Pero, no todos son aptos para recibir una colonia humana.

Nueva York. El hombre, igual que todos los seres vivos actuales, es el resultado de millones de años de evolución en los que las especies que han conseguido sobrevivir han sido las mejor adaptadas a las condiciones de vida de la Tierra.



Sin embargo, se especula mucho sobre la posibilidad de colonias humanas en otros planetas en un futuro cercano, y en muchas películas y novelas aparecen seres humanos que viven, respiran y pasean tranquilamente por otras galaxias.

¿Qué problemas plantearía el vivir fuera de la Tierra para seres con un organismo diseñado para habitar nuestro planeta y nuestra atmósfera?

Muchos científicos así como escritores de ciencia-ficción han especulado con la posibilidad de que en el futuro la especie humana colonice otros planetas del universo.

Una devastadora guerra nuclear, el deterioro ecológico o la superpoblación son algunas de las crisis que podrían impulsar a la humanidad a buscar refugio en otros puntos del Universo.

Sin embargo, existe una serie de planetas que, por sus características físicas, harían imposible la vida humana: desde lugares en los que la temperatura desciende centenas de grados bajo cero hasta planetas cubiertos permanentemente por nubes de ácido sulfúrico.

En esta galería, te mostramos aquellos planetas que no quieres visitar bajo ningún concepto.

Gliese 876 d. Planeta exterior al sistema solar, detectado a partir del efecto gravitatorio. (Foto: arg.es) (1 de 10)

Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Tiene 350º C en el día y a 170º C bajo cero en la noche. (Foto: ehowenespanol) (2 de 10)

D 69830 b es un planeta extrasolar con una masa similar a la del planeta Neptuno. (Foto: ehowenespanol) (3 de 10)

Venus. La atmósfera de Venus es un ejemplo de lo que puede ocasionar el “efecto invernadero”. (Foto: ehowenespanol) (4 de 10)

Kepler-37b. Se encuentra a más de 200 años-luz de la Tierra y es apenas un poco mayor que la Luna. (Foto: ehowenespanol) (5 de 10)

Saturno. Es un gigante gaseoso cuyos anillos lo distinguen del resto de planetas del sistema solar. (Foto: ehowenespanol) (6 de 10)

HD 189733 b. Se encuentra a 63 años-luz de la Tierra y su temperatura nunca desciende de los 700 °C. (Foto: ehowenespanol) (7 de 10)

OGLE-2005-BLG-390Lb orbita alrededor de una estrella enana roja. (Foto: ehowenespanol.com) (8 de 10)

Júpiter es un auténtico gigante compuesto principalmente de hidrógeno y helio. (Foto: ehowenespanol) (9 de 10)

COROT-7b. Este planeta tiene una temperatura en su superficie que oscila entre los 1800 y 2600 °C. (Foto: ehowenespanol) (10 de 10)

Fuente: peru.com