Nutrientes de la zanahoria

Nutrientes-de-la-zanahoria-1La zanahoria es el segundo vegetal más popular, después de la patata. Esta verdura viene en todas las formas y colores, pues se conocen más de 100 especies de zanahorias. Y, ¡menos mal!, porque esta verdura tan atractiva aporta muchos nutrientes y tiene muchos beneficios para la salud. ¿Quieres conocerlos?

#1 Mejora la vista

La zanahoria es muy rica en caroteno, compuesto químico que el hígado transforma en vitamina A. Y este nutriente es fundamental para la producción de rodopsina, que es un pigmento indispensable para la visión nocturna. Además, el consumo de caroteno previene la degeneración macular y las cataratas.

#2 Previene el cáncer

Las zanahorias tienen también falcarinol. Este es un pesticida natural que produce la propia zanahoria para protegerse de enfermedades micóticas. Y estudios recientes han demostrado que los ratones que consumían zanahorias con regularidad tenían un tercio menos de posibilidades de padecer cáncer. El falcarinol es particularmente efectivo para reducir los riesgos de sufrir cáncer de pulmones, de mama y de colon.



#3 Retrasa el envejecimiento

El caroteno de la zanahoria actúa como un poderoso antioxidante, que atenúa el daño que el metabolismo le causa a nuestras células. Por ello, retrasa su envejecimiento. Asimismo, este componente protege a la piel del sol. Esto quiere decir que evita la sequedad cutánea y previene el surgimiento de arrugas prematuras, manchas y acné.

#4 Limpia el cuerpo

La vitamina A es una gran aliada del hígado para expulsar las toxinas del cuerpo y del colon. Por otra parte, las fibras de la zanahoria promueven el movimiento intestinal y la consecuente eliminación de desperdicios celulares. También, la zanahoria ayuda a liberar a la boca de las bacterias. En este sentido, previene los daños dentales y remueve la acumulación de alimentos o placa dental –todo gracias a su contextura crujiente.

Fuente: www.imujer.com