Ordenan arresto domiciliario para Quinteros y Gutiérrez

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404260701.mp4]

La justicia ordenó ayer la detención domiciliaria de la ex titular de la Dirección Departamental de Educación Ana María Quinteros y de la ex asesora jurídica del SEDUCA Rocío Gutiérrez, imputadas como probables autoras de la supuesta designación de cargos de manera irregular en el magisterio chuquisaqueño. En una audiencia cautelar que se alargó por más de cinco horas, la Fiscalía pidió la detención preventiva de las imputadas, pero el Juez Quinto de Instrucción en lo Penal dispuso su arresto domiciliario.
La audiencia de medida cautelar desarrollada ayer para las dos imputadas por los delitos de concusión, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes inició con algunos problemas para su instalación.

Al promediar las 14:30, varias personas y medios de comunicación llegaron hasta el juzgado donde debía llevarse adelante la audiencia, por esta razón, personal de seguridad del Tribunal Departamental de Justicia intervino para permitir el ingreso de las imputadas y de los abogados. Quinteros ingresó por la puerta trasera del Tribunal, acompañada de un médico, por su delicado estado de salud. El juez Roberto Valdiviezo instaló la audiencia en su despacho, pero el ambiente quedó pequeño, de inmediato decretó un cuarto intermedio para trasladar la audiencia a otro ambiente más amplio.



Fuente: ATB.