Por demanda, amplían campo de la Exponorte

La Exponorte 2014 espera albergar a 550 expositores del 20 al 25 de mayo. Invierten $us 50 mil en mejoras.

La Exponorte crece y cobra mayor notoriedad; se sumarán 80 expositores más que el 2013.



Ante la creciente demanda de nuevas empresas interesadas en participar en la XXIII versión de la Fexponorte Dinámica 2014, los organizadores han visto la necesidad ampliar el campo ferial con las expectativas de albergar a 550 expositores.

Jacqueline Ríos, gerente general de Exponorte, informó que debido a la demanda que están registrando por parte de nuevas empresas interesadas en formar parte de esta exhibición es que la actual directiva ha decidido ampliar el campo ferial.

“Nuestro campo ferial cuenta con 25 hectáreas de dimensión, de las que ocupamos entre 7 a 8 hectáreas, por cuanto hemos decidido habilitar 500 metros más, debido a que nuevas empresas están interesadas en formar parte de nuestra muestra que año a año está ganado un mayor reconocimiento por el sector empresarial”, indicó Ríos.
Asimismo, explicó que la organización de la feria tiene un avance de un 80% y que el interés de las empresas está sobrepasando las expectativas de los organizadores que el año pasado llegaron a registrar la participación de 470 expositores.

“Estamos a 22 días de la feria y si continuamos con el nivel de interés por parte de las empresas esperamos llegar a los 550 expositores teniendo un buen crecimiento”, dijo Ríos.
También destacó que están enlosetando las principales calles del campo ferial y que han realizado mejoras en el sector pecuario a pedido de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu).
“Estamos en losetando la calle Guapurú en una dimensión de 120 metros, con la finalidad de brindar comodidad a nuestros visitantes. Además hemos habilitado bebederos y comederos al mismo tiempo, en el tema del secado de las vacas, porque nuestra feria es juzgada por jueces internacionales de Argentina, Brasil y Paraguay”, concluyó Ríos.

Por su parte, Reny Vargas, presidente de Exponorte, señaló que la inversión que están realizando en la feria llegará a los $us 50 mil.
Destacó también el apoyo de la Alcaldía municipal que colabora en el tema de la iluminación y el mantenimiento de los accesos a la feria para descongestionar el flujo vehicular. Junto a la Cooperativa de Servicios Públicos Montero Limitada (Cosmol), se trabaja en la colocación de las alcantarillas para tener un drenaje adecuado del agua pluvial en días de lluvia, precisó.

Fuente: La Estrella del Oriente