Rubén Costas se siente acosado por dos asambleístas

El gobernador es acusado de uso indebido de bienes del Estado al haber encontrado un motorizado de la Gobernación trabajando en un domicilio particular.

 



Los asambleístas departamentales del MAS, JHonny Zeballos y Erwin Muñoz, cuando salían de la Fiscalía tras poner la denuncia contra el Gobernador, Costas.

Mientras que el MAS oficializó hoy una denuncia ante la Fiscalía en contra del gobernador Rubén Costas por uso indebido de bienes del Estado, la primera autoridad cruceña denuncia una persecución implacable del Gobierno en su contra.

Los asambleístas Jhonny Zeballos y Erwin Muñoz, del MAS, se apersonaron ayer ante la Fiscalía y presentaron la denuncia contra el Gobernador, porque supuestamente utilizó un motorizado de la Gobernación para recoger escombros de un domicilio particular y que sería de propiedad de la autoridad política.

El asambleísta Muñoz señaló que se cumplieron las 24 horas de plazo y que el Gobernador no dio una explicación ante la Asamblea Legislativa Departamental sobre lo que hacía la camioneta en su domicilio particular y por ello han oficializado la denuncia en su contra.”Ahora serán las autoridades competentes las encargadas de llevar adelante la investigación”, dijo.
La denuncia en contra del Gobernador son por uso indebido de bienes del Estado, abuso de autoridad, entre otros.
En la misma línea el asambleísta Zeballos, dijo que Costas demuestra una vez más su prepotencia al negar una explicación sobre el tema. “Pedimos a nuestros colegas de la ALD que se constituyan en una parte querellante, además de las instituciones cruceñas”, expresó.

Por su parte el gobernador, Rubén Costas dijo que está de acuerdo que se investigue, pero que está seguro que todo eso forma parte de una campaña de persecución y acoso contra su persona para desprestigiar y desestabilizarlo, además de una cortina de humo para tapar los casos de corrupción, extorsión que tienen mal al gobierno.
El gobernador indicó que no le va a extrañar que más adelante esta campaña de acoso se intensifique y que aparezcan otros casos, inclusive con testigos pagados. “Me tiene sin cuidado porque estoy preparado para estos escandaletes”, dijo el Gobernador.

Fuente: La Estrella del Oriente