Santa Cruz: Joven es macheteado por pandilleros

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404190720.mp4]

Según datos de la Felcc, siete sujetos lo atacaron en el barrio Las Gramas y uno le causó la lesión en la espalda.

La filosa hoja de un machete se incrustó cuan larga en la espalda de Joel Guillermo Blanco Strember (19) durante un pleito callejero alentado por presuntos pandilleros ocurrido la noche del jueves en el barrio Las Gramas, jurisdicción de la Pampa de la Isla, zona endémica de las fechorías de estos grupos juveniles irregulares.



De acuerdo con la información del mayor Martín Guzmán, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Pampa de la Isla, el joven sufrió una herida de 40 centímetros cruzada en la espalda, por lo que en el hospital Japonés, donde lo atendieron, suturaron el corte con varios puntos.

Se investiga la causa

El mayor Guzmán informó de que el hecho se produjo alrededor de las 21:30 cuando Joel Guillermo transitaba por una calle. “Un grupo de siete jóvenes, al parecer pandilleros, lo atacaron, pero no le robaron nada, por lo que se sabe. Estamos indagando con los familiares si el herido es pandillero o si se trató de una agresión irracional de estos grupos”, manifestó el oficial.

Los familiares no habían sentado la denuncia formal en la Felcc, por lo que una investigadora de esta unidad se presentó en el centro asistencial y recabó la información con la víctima y el personal médico. Se supo que ayer, aproximadamente al mediodía, el lesionado fue dado de alta para terminar su recuperación en su casa, pues la herida afortunadamente no causó daños internos.

Entretanto, los autores están siendo buscados por la Policía. La Felcc también averigua el paradero de cuatro supuestos pandilleros que la semana pasada ingresaron a un domicilio del barrio 26 de Septiembre, en el mismo sector, donde mantuvieron cautivos a los dueños durante horas para luego robar dinero y enseres.

Fuente: PAT, El Deber